Edición de imágenes con GIMP I

 

    Imagen original

    Para esta primera parte de la actividad, traté de buscar una imagen de algún ave sobre el cielo ya que fue lo primero que se me ocurrió y más adecuado me pareció para este primer punto de la actividad.

    A continuación, utilicé el programa GIMP en su versión 2.10.14, en primer lugar, inserté la imagen en el programa. Este paso es tan sencillo como simplemente arrastrar dicha imagen al espacio que se proporciona. Una vez ya con la imagen insertada, usé la denominada como herramienta de clonado. Esta herramienta se utiliza haciendo el comando (Ctrl + Click) en alguna parte cercana de los objetos, personas o lo que se quiera eliminar, con este comando ya hecho se deben hacer pequeños clicks sobre lo que se busque eliminar para ir borrando el objeto o persona, etc y mientras se está suprimiendo quede rastro del entorno que anteriormente seleccionamos con el comando (Ctrl + CLick).

Tutorial de uso de GIMP

 

Imagen original

    Para esta segunda parte de la tarea, ya que se trataba de hacer un retoque fotográfico en un rostro, seleccione a uno de mis jugadores de fútbol favoritos, Jude Bellingham

    En esta imagen, utilicé nuevamente la herramienta de clonado, aunque para esta imagen fue algo más complejo que en la primera. Mi idea era la de eliminarle las cejas y ponerle algún tipo de barba o bigote. Para comenzar, le eliminé las cejas, para esto hice el comando (Ctrl + Click) en la frente, una vez ya hecho el comando fui dando pequeños clicks en el ratón o mouse sobre la superficie en la que están las cejas para ir eliminándolas y disimular esa zona con el mismo tipo de piel que el de la frente y que de esta forma parezca que no tiene cejas. Después, le puse un bigote, para esto volví a hacer el comando (Ctrl + Click) pero en este caso sobre un punto de su cabello. A continuación, como en los otros progresos fui aplicando pequeños clicks sobre la superficie en la que crecería un bigote.

Tutorial retoque facial con GIMP

 Opinión: 

    Me gustó bastante relizar esta tarea, fue entretenida y siempre tuve curiosidad sobre que método usaban los editores para disimular cualquier tipo de objeto o eliminar cualquier integrante de una foto y que quedase de una forma limpia y agradable visualmente sin borrones ni píxeles. 

    Gracias a esta tarea, también conocí el programa GIMP, el cual es de uso gratuíto y es muy cómodo para realizar este tipo de ediciones o las que se deseen. Ahora, si necesito editar alguna imagen o eliminar algún objeto o cualquier persona que se pueda colar en alguna foto, usaré este programa.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de Valor

Inteligencia Artificial en educación

Plagio